miércoles, octubre 06, 2004

Una cibervida en los foros

Soy un cibernauta desde el año 1995. Participe en los foros/news de ciencia y religión bajo el seudónimo de Fritz Lang. Fueron buenos momentos donde a pesar de mi agnosticismo me situé del lado de los que sostienen una fe honesta, frente a los racionalistas brutalmente intolerantes.
Más tarde me uní al grupo de Zackyfiles (antes de que la página se convirtiese en un negocio) bajo el seudónimo de Obiwans, en el cual tuve la oportunidad de recuperar mi afición a la electrónica y aprender el funcionamiento de los actuales microcontroladores. Pero la participación en este foro requería muchísimo tiempo y dedicación, al punto que me sentí asfixiado (deje de leer novelas para dedicarme en exclusiva a los manuales de Atmel y Pic y el del gran Stuntguy).
Dejé Zackyfiles y volví a la lectura complaciente uniéndome al foro de cine clásico Divxclasico bajo el seudónimo de JohnFord. La prepotencia e hipocresía de los moderadores me decidió a dejar el foro. Me uní a la extraordinaria comunidad de Cyberdark con el mismo nick donde apenas posteo.
Pero internet es una tierra ancha y extraña, donde se es paisano y extranjero a un mismo tiempo...